Categorías
Prensa

Pablo Maltés, jefe de gabinete de Pamela Jiles que anunció el tercer retiro de 10%

El periodista, quien además es pareja de la diputada del Partido Humanista, ha anunciado su candidatura a la gobernación de la región Metropolitana.

Tan solo una semana después que millones de chilenos pudieran solicitar un segundo retiro del 10 por ciento de fondos de pensiones, este martes, se anunció la presentación de un proyecto que pretende autorizar un tercer retiro de los ahorros previsionales.

La nueva normativa fue presentada en nombre de la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, quien fue una de las impulsoras del segundo retiro, sin embargo, fue su pareja y jefe de gabinete Pablo Maltés quien hizo el anuncio oficial.

“Estamos en una crisis económica brutal. La evidencia está a la vista: ni el Presidente ni el gobierno reaccionan. No queda otra alternativa”, dijo el asesor y pareja de la parlamentaria.

Quién es Pablo Maltés

Además de ser jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles y su actual pareja, Maltés fue anunciado hace algunos meses por el Partido Humanista como precandidato a gobernador de la región Metropolitana, de cara a las elecciones de abril de 2021.

Jiles y Maltés, que han trabajado juntos desde que la parlamentaria fue electa en 2017, también fueron compañeros de trabajo hace más de diez años en un programa de farándula, dado que ambos son periodistas de profesión.

Sin embargo, su relación data de mucho antes, en la década de 1980, cuando coincidieron en una operación clandestina, según contó la misma Pamela Jiles en un programa de televisión, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Si bien la relación de ambos como pareja no se concretó hasta la década del 2000, Jiles reconoció en televisión que Maltés le pareció “un genio político” cuando lo conoció en tiempos de dictadura.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/politica/quien-es-pablo-maltes-abuelo-pamela-jiles-tercer-retiro-10-afp-15-12-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *